Pronunciamiento de Semilla Digna sobre las detenciones en la Costa

SOLAMENTE MÁS CONVENCID@S

El día martes 22 de febrero de 2011 hubo acciones, bloqueos, plantones y volanteos en cuatro puntos del estado de Chiapas, por acuerdo de la asamblea estatal de adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN, en respuesta a la embestida de la represión contra las comunidades que luchan por la defensa de su territorio y su autonomía.

Gritamos, nos manifestamos, luchamos para que las cascadas de Agua Azul no caigan en las manos de los usurpadores de nuestras vidas; porque los diez compañeros detenidos de Bachajón son inocentes; para que los paramilitares
dejen de hostigar y disparar contra l@s herman@s indígenas de Mitzitón; para que por fin salgan l@s pres@s polític@s encerrados desde años en los penales de Chiapas, en este momento en ayuno y huelga de hambre; para que
ya no se despojen los territorios a l@s campesin@s e indígenas y se respete su autonomía; porque el pago de luz es un robo y para exigir que el gobierno cumpla la palabra que comprometió en La Costa como en Mitzitón.

En la zona Costa de Chiapas se llevó a cabo un bloqueo de la carretera Tonalá-Pijijiapan que fue reprimido y hubo decenas de arrestos. Siguen presos 16 de nuestros compañeros del Consejo Autónomo Regional de la Zona
Costa de Chiapas, adherentes a la Sexta y nuestr@s herman@s en la lucha, a pesar de que no se respetaron sus derechos durante el arresto. Es una muestra más del ataque frontal que el mal gobierno estatal de Juan Sabines
Guerrero está llevando en contra de La Otra Campaña, sus comunidades y sus organizaciones. Igual como reprimen y hostigan a las comunidades zapatistas, reprimen y desatan paramilitares en los territorios de l@s adherentes a la Sexta.

L@s que participamos en La Otra Campaña sabemos que el mal gobierno nos tiene en la mira porque no aceptamos sus migajas, desenmascaramos sus mentiras y estorbamos viviendo y cuidando los territorios que quieren vender al mejor postor, o sea a las empresas transnacionales. Y porque lo decimos claros: ¡YA BASTA CON EL CAPITALISMO!

No vamos a dejar a nuestr@s herman@s sol@s, cueste lo que cueste.
Bachajón, La Costa, Mitzitón, La Voz del Amate: no nos van a doblegar, no nos van a dividir, ni con vallas ni barrotes; esta brutal represión sólo nos deja más convencid@s de que la lucha estorba a los poderosos y que, entonces, es este el camino: el de la lucha y la solidaridad.

Invitamos a tod@s l@s adherentes a que estén atent@s y que se movilicen cada uno según sus tiempos y modalidades, porque serán la movilización y la solidaridad las que sacarán a nuestr@s pres@s de las cárceles donde se
encuentran secuestrad@s y sólo con la lucha podremos dar un futuro digno a nuestr@s hij@s.

¡LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS DEL CARZCH!
¡LIBERTAD PARA L@S PRES@S POLÍTIC@S DE CHIAPAS, MÉXICO Y EL MUNDO!
¡VIVA LA OTRA CAMPAÑA!

Semilla Digna de Los Pueblos de Los Altos,