Comunicado de nuestros compañeros de la organización Vineketik en Resistencia

CERSS #10
Comitán Chiapas México

Comunicado de presos Indígenas en lucha organización
Vineketik en Resistencia
Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN

Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional
A la sociedad civil nacional e internacional
Al Congreso Nacional Indígena CIG
A los medios de comunicación nacional e internacional
Al pueblo de México y del mundo

Compañerxs hermanxs reciban un cordial saludo desde nuestro lugar de lucha y resistencia agradeciéndoles su apoyo y solidaridad y estar al pendiente de nosotros.

El pasado 15 de marzo del año en curso nos manifestamos en huelga de hambre exigiendo justicia y libertad a 9 meses de alzar nuestra voces el gobierno dl estado Rutilio Escandon Cadenas nos a hecho caso omiso se ha hecho de oídos sordos. Ya que nuestro mayor delito es ser indígenas  ya que fuimos objetos de tortura de parte de los elementos del Ministerio Público para autoinculparnos de delitos que no cometimos es una clara demostración de las opresión hecha por los pueblos originarios.

Y ahora un año se está terminado un año más de estar secuestrado de estas 4 paredes, separados de nuestras familias y de todos estos años que hemos estado secuestrados en estos muros de las prisiones ¿Cómo reparar esos daños psicológicos emocionales y morales de nuestros hijos, madres y esposas de tantos años que nos han separados?
Es por eso que exigimos al gobernador del estado de Chiapas Rutilio Escandon Cadenas nuestras libertades inmediatas. Ya basta de tantas mentiras como el caso de la jueza e ejecuciones de San Cristóbal de las Casas de nombre M. Guadalupe Flores Rocha que personalmente se comprometió en nuestras libertades como Marcelino Ruiz Gómez aquí del CERSS 10 Comitán y del nuestros compañero Adrián Gómez Jiménez que se encuentra recluido en el CERSS No 5 de San Cristóbal integrante de la organización La Voz de Indígenas en Resistentencia y nuestros compañeros de La Verdadera Voz del Amate exigimos el cumplimiento de su palabra de la jueza ya que no se ha movido ni un dedo ahí sentada atrás de su escritorio observando nuestros sufrimientos.

Basta de tantas injusticias y operaciones y también exigimos el cese de amenazas y hostigamiento.

De igual manera agradecemos al Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas a las organizaciones Swefor, Sipaz y el Grupo de Trabajo No Estamos Todxs y de más colectivos y organizaciones y medios de comunicaciones masivos.

Organización Vineketik en Resistencia
Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN