Comunicado de nuestro compañero Marcelino Ruiz, preso en lucha, exigiendo la libertad y justicia para el joven estudiante Jonny Ronay.

CERSS No 10 Comitán, Chiapas, México.

COMUNICADO DE PRESOS INDÍGENAS EN LUCHA

Organización Vineketik en resistencia. Adherente a la Sexta declaración de la Selva Lacandona E.Z.L.N

Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

A los y las defensoras de derechos humanos.

A la sexta nacional e internacional.

Al Congreso Nacional Indígena.

Al Consejo Indígena de Gobierno.

A los medios de comunicación.

Al Pueblo Creyente.

A la sociedad civil organizada.

Al pueblo de México y al mundo.

Como preso indígena tzotzil en lucha y sobreviviente de tortura me solidarizo con el compañero Yonny Ronay que fue privado de su libertad y ser sentenciado injustamente por un delito prefabricado por la fiscalía y el ministerio publico, donde fue victima de tortura, es una victima más del sistema jurídico corrupto.

Con el corazón les envió un saludo fraterno a sus familiares con mucho cariño, sabiendo que están pasando las amarguras de la injusticia de este sistema estructurado para la opresión de nuestros pueblos, nuestrxs jóvenes y nuestrxs estudiantes.

Pero sepan que no están solxs en su lucha y en su caminar, su lucha es nuestra lucha, y somos muchxs lxs que mantenemos la esperanza de cosntruir un camino con justicia y dignidad, y que por eso por medio de nuestra organización y resistencia hacerle frente a las injusticias de este gobierno injusto y represor.

¡Hasta que todxs seamos libres!

¡Justicia para lxs presxs políticxs!

¡Libertad para Yonny!

¡Justicia para Samir!

¡Justicia para Simón Pedro!

¡Justicia para Ayotzinapa!

Atentamente: