Comunicado de la Organización Viniketik en Resistencia por el dia del padre

16/06/2019

Presos en lucha. Organización Viniketik en Resistencia.

Marcelino Ruiz Gómez

Valdemar Gómez Hernandez

Hipolito Cruz Jimenez

Recluidos en el CERSS nº10 de Comitan de dominguez, Chiapas.

Compañeros y compañeras en lucha resivan un saludo fraternal. Ya que este es un dia muy especial a todos los Padres del mundo, resiban un saludo fraternal y combativo a todos los compas.

Ya que muchos no tenemos ese privilegio de abrazar a nuestros hijos que el gobierno y el estado nos ha mantenido secuestrado durante tantos años prefabricando nuestros delitos por parte de las autoridades.

Ya llebamos tiempo sin poder estar con nuestros hijos ni mucho menos los bimos crecer, jugar y compartir sus logros. Eso nos llena de angustia y dolor y que añoramos un abrazo, una caricia, un beso de esos pequeños que le dan sentido a nuestras vidas a pesar de que estemos encerrados detras de estas cuatro paredes compugnando una sentencia de un delito que no se ha cometido.

Somos indígenas pero que también tenemos corazones yo sentimientos, pero el gobierno es lo que no le ha importado porque llebamos ya mas de 3 meses en lucha y por lo cual no hemos visto ningun avance ni ha abido ningun cumplimiento de la promesas que nos han echo, mientras mas dias ban pasando más nos bamos cansando ya que estamos muy deteriorados a causa de la huelga de hambre que nos hemos mantenido porque era la unica forma para que el gobierno y las autoridades nos escuchen, pero por lo visto, hemos sido ignorados no les importa en lo mas minimo nuestra integridad fisica, nuestra salud, poniendo en riesgo hasta nuestra vida, solo para que se nos haga justicia y se nos de la libertad.

Organización Viniketik en Resistencia

En huelga